viernes, 11 de mayo de 2007

¿Publicidad subliminal?

Hablando sobre la nueva peli de “Spimierdan” en una sobremesa caciquera, recordé que un día de resaca dominguera viendo “The Italian job” apareció Spiderman de improviso en la pantalla. Fue un flash, pero estoy seguro que si no es debido a mi lentitud cerebral extrema (ya he dicho que estaba de resaca) no hubiera descubierto al superhéroe entre la multitud. O por lo menos no hubiera sido consciente de ello, aunque mi cerebro archivaría esa imagen.

¿Qué ocultos propósitos se esconden tras esta acción? No lo se, pero quizás sea un acto de publicidad subliminal. La verdad es que da un poco de miedo. Se puede creer o no en la publicidad subliminal, discutir si es efectiva o no, si es realidad o una leyenda urbana pero es un hecho que es una práctica prohibida por la legislación.

En este caso, no encuentro explicación, ya que las pelis no son ni de la misma productora. Tampoco soy el único que se ha dado cuenta.

¿Vosotros que creéis?

4 comentarios:

Gemita dijo...

Jo, pues tengo The Italian Job en alguna parte, pero aun no la he visto... ya te contaré si yo veo a Spiderman o si todo fue una alucinación resacosa...
No obtante, la publicidad subliminal está ,uy presente en nuestras vidas. Hice un trabajo sobre publicidad hace un par de años y me sorprendió mucho todo lo que leí.

PAN dijo...

Creo que confundo, o confundía, publicidad subliminal con publicidad asociativa o emplazamiento. En Wikipedia explican que suele pasar. Parece ser que la publicidad subliminal quizás sea una especie de leyenda urbana, pero me mosquea que está prohibida....

Gemita dijo...

Hay muchos tipos de publicidad subliminal y la verdad, creo q no esta prohibida. Si asi fuera, las empresas no ganarían para pagar multas!

Elisa dijo...

Sé que hice una asignatura que hablaba de esto... dónde estarán esos apuntes...
Si no me equivoco hay ciertas cosas de la publicidad subliminal prohibidas, poner fotogramas por debajo de lo que vemos diciendo que tomes un refresco o que hagas tal cosa.
Y otros que sí están permitidos, como lo de llenar una caña y que se salga la espuma, sombras y cosillas así... normalmente suelen ser de tipo sexual, o al menos eso era lo que me explicaron a mí