sábado, 12 de mayo de 2007

HELLBOY


Título: Hellboy
País: USA
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Peter Briggs; basado en el cómic creado por Mike Mignola.

Música: Marco Beltrami

Año: 2004

Duración: 122 min

Género: Cómic, Acción, Fantástica

Vista en: DVD

Puntuación: 0

Me esperaba más de Hellboy. De nuevo un cómic llevado a la gran pantalla, un cómic mucho menos conocido que los estandartes de Marvel o DC, precisamente por eso me esperaba más. Hellboy es un héroe atípico, si es que se le puede llamar héroe, es fanfarrón, burlón, insensato y simpático. Y es el dueño absoluto del film, porque todos sus compañeros palidecen a su lado. En especial Liz (Selma Blair) de la que leo que: “tiene una de las miradas más tristes de la actualidad”, pues así será, pero en esta película lo que es triste es ella en su conjunto. Hellboy definitivamente no pertenece a la Generación X. El resto de personajes son estereotipos claros, aunque esto no es un problema en una adaptación de un cómic. En este tipo de películas se permite casi todo, si es un fiel reflejo de lo que ocurre en el papel, hecho que no puedo juzgar al no haber leído la obra de Mike Mignola.

Sin duda alguna se trata de un producto convencional, cine de entretenimiento, con sus dosis de efectos especiales, humor, colorido y sentimentalismo, todos contentos.

Entretenida, sin pretensiones más allá de dos horas donde olvidarse de la presión del jefe, por encima de la media en el género de este tipo de films, pero a años luz de 300 o Sin City.

No hay comentarios: