viernes, 11 de mayo de 2007

LAS DIABÓLICAS


Título: Las diabólicas (Les diaboliques)
País: Francia
Director: Hernri Georges Clouzot
Guión: H.G.Clouzot, Jérome Géronimi, René Masson, Fréderic Grendel basado en la novela de Pierre Boileau & Thomas Narcejec.

Música: Georges Van Parys

Año: 1955

Duración: 107 min

Género: Thriller, Intriga

Vista en: Cineclub

Puntuación: 3

Por coincidencias de la vida o por lo que sea, he visto esta película un día después de ver Psicosis. Y ahora me entero que sirvió más o menos de inspiración a Hitchcock para idear el film de Norman Bates, ya que llegó tarde para comprar los derechos de esta novela. Y así salió Psicosis, porque esta es una gran película, mucho menos conocida pero al nivel de la anterior.

La peli tiene “ese algo” que te hace estar atento durante toda la proyección. Clouzot logra mantener un suspense y una tensión continuas, que te pegan a la butaca en un estado de inquietud y nerviosismo similar al de las protagonistas.
Como curiosidad, existe un personaje que parece el germen del archiconocido investigador privado “Colombo”, un personaje que en algún momento parece metido con calzador en la trama.

Existe un remake: Diabólicas (1997) con Sharon Stone, que espero que no hayáis visto para poder disfrutar mejor de la original. Conseguirla, no os arrepentiréis.

Para finalizar esta reseña, voy a comunicaros el mensaje del director al final de la peli (más o menos porque no sé francés): No sean “diabólicos” y no cuenten el desenlace a sus amigos.

No hay comentarios: