jueves, 19 de abril de 2007

¿Por qué este blog y por qué ahora?

Usaré mi primer entrada a modo de explicación y presentación. Nadie me lo exige pero creo que es necesario hacerlo, aunque solo sea por educación.

Para empezar que esto quede claro:

No se escribir y no se demasiado de cine. A partir de aquí todo esto se convierte en un experimento, en unas prácticas no remuneradas como crítico de cine. Como crítico de cine (suena un poco pretencioso, pero bueno) y como bloguero.

La razón principal del nacimiento de este blog es la de aprender. Sobre todo aprender a tener constancia para poder mantener con vida un “blog serio”, que en estos momentos no soy capaz de llevar a cabo. Por eso he decidido empezar esta aventura con una limitación importante: solo voy a hablar de las películas que vaya viendo (parezco Lars von Trier con sus Dogmas). Se que el interés va a ser casi nulo, y los comentarios difíciles de conseguir, pero me parece una buena forma de aprendizaje: ensayo y error.

Por otra parte, voy a conseguir saciar mi necesidad de hablar con alguien sobre las películas que veo, aunque sea conmigo mismo (la otra opción era ver Cine de Barrio y hablar con mis abuelos).

No os preocupéis por leer las crónicas, ya que no me voy a dedicar a desenredar las tramas de los filmes. En realidad no se muy bien lo que voy a hacer. Supongo que intentar transmitir las sensaciones que me han producido estas películas, dando una calificación numérica subjetiva al final, cuya escala es la siguiente: ¡Escala anticuada! Nueva escala: pulsar aquí.

3 Obra Maestra
2
Excelente
1
Buena
0
Indiferente
-1
Mala
-2
Muy Mala
-3
¡A la hoguera!

¡Que comience la proyección!

9 comentarios:

Gemita dijo...

Enhorabuena por tu blog, prometo ser una asidua lectora... tb de esa paginilla de estudiante perpetuo, jaja! Hoy te dejo un comentario de bienvenida unicamente.
¿Nos vemos en Villalar?

Anónimo dijo...

Pues no te puedo comentar ninguna de las pelis q has puesto, xq no las he visto, pero como hagas critica de alguna q vea, te la criticaré!!
Animo

Anónimo dijo...

Pancho eres un frikie y quiero tener un hijo contigo. Dedicate a acabar el proyecto, vago. Que al final le acabo yo antes que tú.

Anónimo dijo...

jajaja, un hijo!!!, creo que nunca me habían dicho eso! El hijo de los queseros le llamarían! En cuanto a lo otro, no hablo de temas tabú.

Anónimo dijo...

Bueno pancho veo que te aburres mucho y tienes mucho tiempo libre para buscar fotitos...aunque con el tema tabu deberias estar ocupadito, jeje.
bueno si te pasas por san isidro por alli nos veremos. y con esto ya esta hecho un comentario, jeje aunque no tenga que ver nada con el cine. chaoo

Anónimo dijo...

comentario...

Anónimo dijo...

Me parece incrible que estes haciendo un blog, me parecio que tenias menos constancia...y no lo digo por que aun no hayas hecho el proyecto...
Cambiando de tema el dia 25 en Palencia hay concierto de Vanexxa( te acuerdas que te comente que si lo habias escuchado) y Fangoria. Para que sepas que musica hace metete en myspace.com/vanexxaserompeoseraja y ya que estas también mira myspace.com/overside.
Sobre el blog te lo estas currando mucho...ya he dicho que me sorprende...
Se bueno y ya nos vemos.

Anónimo dijo...

Que passa Panch!!!pues pa que no me lo vuelvas a echar en cara ya tienes aqui mi comentario...
Pues na, que no me he leido tus comentarios de las pelis, pero quizas con el tiempo...
pues lo dicho, nos vemos; y a ver si el sabado os pasais por Guaza City!!
Un besito, ciaoooo

PAN dijo...

Pues si que nos pasamos al final por Guaza City, estuvo muy bien el after hours jeje