miércoles, 23 de mayo de 2007

Cambio en las puntuaciones

¡Atención!: este post es un coñazo (se advierte).

He decidido cambiar la escala de puntuación. Seguirá teniendo 7 posiciones pero repartidas de distinta forma. En la escala anterior había tres posiciones positivas, una neutra y tres negativas; en esta nueva son cuatro positivas, una neutra y dos negativas.
La mayoría de cine que veo serán películas con crítica positiva. Esto es debido a que son películas de las que tengo buenas referencias (directores, críticas, películas "icono", temática...). Las películas realmente malas la mayoría de las veces no hace falta ni verlas para comprobarlo, tienen ese tufillo especial e inconfundible.

La nueva escala es la siguiente:

Obra maestra 5 (películas únicas)
Excelente 4 (gran película, sin llegar a ser obra maestra)

Notable 3 (buena, por encima de la media)

Aceptable 2 (tiene cosas pero no convence)

Indiferente 1 (una de tantas)

Mala 0 (tiempo perdido)

A la hoguera! -1 (hay que quemarla)

Me he fijado un poco en la escala de Miradas de Cine, por si algun@ sospecha.

5 comentarios:

Gemita dijo...

Pues yo las malas tb las veo, porque alguien me enseñó alguna vez que para poder comparar es necesario ver buenas y malas películas, leer buenos y malos libros... y es más, hay quienes dicen que una peli o un libro malos desintoxican un poco de tanto intelectualismo.

Ricardo Adalia Martín dijo...

Pancho, gracias a tí he resucitado mi blog. Eso sí, sin etiquetas, que te las has quedado tu todas.

http://takeshi-rohmer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola, rodrigo. Soy Jésus.

El otro dia ví, entre dolores y sonmolencia producidos por la extracción de una muela del juicio y los antibioticos de rigor, respectivamente; el film "dancing in the dark", de Von Trier...y tengo que decir, que es el primer musical que me ha gustado de verdad.
Siempre pensé que ese rechazo a los musicales era culpa de mi casi nula sensibilidad, pero en esta pelicula no me he preguntado como hacía antaño, y como hace uno de los actores de dicha pelicula,... "y ahora..¿porqué se ponen a cantar?".
En fin, me gustaria saber si la has visto y que puntuacion tiene para ti, bajo tu nuevo baremo, esta pelicula.

Un saludo

PD- info sobre la peli (asi de memoria)

actores - Börjk, catherine deneuve,el que hace de John Abruzzi en "Prison Break", joe, no me acuerdo....

stilo-cine dogma puro (vaya mareo con la puta camara al hombro)

año-será del 2000 y poco, no?

duracion-puff, 2 horas y pico, un poco lenta

bueno, despues de estos precisos datos, me despido ya del todo

PAN dijo...

Lo que pasa Gema es que no soy masoca, y hay pelis, libros y de todo que no hace falta verlo o leerlo para saber que es una bazofia. Si no leete el libro de Ana Rosa Quintana. Y siempre encuentras algo malo, otra cosa es ir a buscarlo. Además quien dice que lo bueno sea intelectual. La Hora Chanante, Ortega y Pacheco... son muy buenos pero intelectuales na de na.

PAN dijo...

¡Que coño pasa con las etiquetas! Están de puta madre las etiquetas.

"Dancing in the dark" no la he visto. Yo también tenía un poco de repelús a los musicales, pero "Bailando bajo la lluvia" me gustó. Böjrk me acojona un poco con su música tan divertida pero la tengo que ver, Von Trier lo merece.