martes, 18 de noviembre de 2008

GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO


Título: Guía del autoestopista galáctico
(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)
País: EEUU
Director: Garth Jennings
Guión: Douglas Adams & Karey Kirkpatrick
(novela de Douglas Adams)
Música: Joby Talbot
Año: 2005
Duración: 110 min
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Vista en: DVD
Puntuación: 2

Película totalmente desconocida para mi. Supongo que ha tenido muy poca publicidad en España. Pero investigando un poco me doy cuenta que la película es solo la punta del iceberg del fenómeno “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”. Lo que empezó como una radiocomedia, para convertirse posteriormente en una exitosa saga literaria “trilogía de cinco partes”, una serie de TV y hasta un videojuego, hasta llegar a la película que hoy nos ocupa.

La película posee elementos muy imaginativos, es irónica, absurda, graciosa y sobretodo original; pero no termina de convencer. Le falta un hilo argumental que una lo que en ocasiones parece una sucesión de gags. La estética visual, muy cuidada y original (el robot es magnífico) no concuerda con un guión descuidado y poco elaborado.

A pesar de todo sirve para pasar un buen rato, y sobretodo para descubrir el mundo literario de Douglas Adams. Si queréis descubrirlo, en el siguiente enlace podeis descargar un pdf del primer librito, titulado como esta peli. ¿donde? AQUI (guardar enlace como...)

En vez de enlazar el trailer, os dejo al explicación de la enería de la improbabilidad:
Y recordad: DON'T PANIC!!!

Para los rappers: Mos Def es actor principal!

6 comentarios:

Elisa dijo...

Tenía ganas de verla desdehace tiempo porque me parecía una frikada auténtica (por cierto, que creía que lo primero había sido el formato literario), pero ahora mismo ya se me había olvidado su existencia!!!! ¿la recomiendas entonces, no?

Anónimo dijo...

Es una frikada, y no es una gran peli, pero merece la pena verla.

Eugenio dijo...

¿Pero te has vuelto loco?

¡Es La Guía!

Vale que como peli no sea excelente, pero como la peli del libro es fantástica.

PAN dijo...

La verdad es que no me he leido las novelas así que no puedo opinar. Aunque la tengo en PDF así que el día que me acostumbre a leer en el PC la leeré!

Anónimo dijo...

R said :

Rodrigo?!?! libros en PDF en tu blog?!?! La SGAE te va a meter una piña por el culo.

No puedo opinar de pelis esta vez, pero acabo de terminarme un libro titulado "After Dark" , de Haruki Murakami. La verdad, siendo novela, es como si fuera un guion de película y no me extrañaría que lo adaptaran al cine.

Para que no me echéis en cara que es un blog solo de cine y tal, propongo hacer un listado de pelis donde salen raperos americanos; así de paso, cobra algo mas de vidilla este apasionante blog.

1.- Monster's balls: Puff Daddy y Mos def.

2.- 8 millas (lo siento, rodri, tenía que apuntármela yo...)

PAN dijo...

FUck SGAE!!!
Haruki Murakami??? pero que freak eres!

Pelis con raperos:
-Snoop Dogg (Training Day)
-Ice Cube (Tres Reyes)