lunes, 11 de febrero de 2008

RECUERDA

Título: Recuerda (Spellbound)
País: E.E.U.U.

Director: Alfred Hitchcock

Guión: Ben Hecht inspirado en la novela de Francis Beeding

Música: Miklós Rózsa

Año: 1945

Duración: 112 min

Género: Melodrama, drama, thriller

Vista en: DVD

Puntuación: 2



“Recuerda” eso es lo que me digo a mi mismo para poder hacer la critica de esta película. Realmente me costó mantenerme despierto durante su visionado, la verdad es que tenía sueño, pero la película tampoco da para mucho.

Estamos ante Hichcock y eso significa un caché considerable, pero no es ni mucho menos una de las mejores películas del gran maestro.

La primera vez que la vi fue en B.U.P. en clase de Filosofía, estábamos dando el tema del psicoanálisis. Y es que este es el tema principal del film, aunque no deja de ser tratado de una forma muy superficial y artificiosa (la interpretación de los sueños está bastante forzada). Creo que el psicoanálisis es el McGuffin de la película, que se convierte en un tira y afloja entre un thriller “hitchcockinano” y un melodrama al uso que es lo que querría el productor David O. Selznick. Entre medias se cuela Dalí (sí, el artista español) con unos decorados muy “Dalinianos” por supuesto, una de las mejores partes de la película (aunque el metraje de esa parte pasó de 20 a 3 minutos).

En definitiva, un film clásico que no hay que dejar de ver, aunque solo sea porque en los créditos aparecen nombres como Hitchcock, Ingrid Bergman y Gregory Peck.


Aquí os dejo el trailer en Youtube (donde por cierto está toda la película en trocitos):


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodri, echa un vistazo a este grupo. Te va a gustar.

http://www.kokoloonline.com/live/

PAN dijo...

Koke, Koke..., que pasa eres el manager o que??, que aquí se habla de cine!!; la verdad si viene de ti seguro que está bien, eres de los pocos que siempre me sorprende con grupos nuevos (vaya piropo, jeje). Bueno los traemos al Festivalón o no??