jueves, 19 de julio de 2007

CYPHER


Título: Cypher
País: USA
Director: Vincenzo Natali
Guión: Brian King
Música: Michel Andrews
Año: 2002

Duración: 96 min
Género: Ciencia Ficción, Thriller, Espionaje
Vista en: DVD
Puntuación: 3


Cypher es la segunda y esperada película de Vincenzo Natali (canadiense, aunque su nombre recuerde a otra nacionalidad) tras la genial y sorprendente Cube.
Se trata de un thriller de ciencia ficción, donde una vez más se vuelven a tratar problemas muy actuales, que no tienen nada que ver con marcianitos verdes. Estamos hablando del enorme poder de las grandes corporaciones, de la alienación del individuo, del control mental, de la memoria y de la misma identidad personal.
Natali posee un gran sentido estético (o quizás su director de fotografía: Derek Rogers, que también lo era de Cube). La película evoluciona conjuntamente con la fotografía, cuyos colores y tonos transmiten perfectamente el estado del personaje y de la sociedad en que se haya inmerso.

Se trata de una cinta que no aburre en absoluto, eso sí, hay que estar atento porque en algún momento puedes llegar a perderte en el argumento. El final puede ser algo decepcionante, sobretodo si uno se espera un final a lo “Cube”.

Verla me ha hecho recordar algunas películas como Desafio Total, Gattaca, Blade Runner o Dark City; y tener más ganas de ver otras como El mensajero del miedo (Frankenheimer) o Alphaville (Godard).

Solo queda decir que estoy ansioso por ver “Nothing”, la última de nuestro querido Natali.

Natali también rodó un corto titulado “Elevated”, que podéis ver tranquilamente desde Youtube (ADSL mínimo). Yo lo voy a hacer ahora mismo.

-Elevated parte 1

-Elevated parte 2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor pelicula que existe es holocausto samurai podias analizarla.

BUDOKAN dijo...

No conocía este film que reseñas y creo que me gustaría verlo. Así que me pondré en campaña para conseguuirlo. Saludos!

PAN dijo...

"Elevated" merece la pena, tiene algo de lo que fue más adelante Cube.