lunes, 30 de marzo de 2009

UNA VERDAD INCOMODA


Título: Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth)

País: E.E.U.U.

Director: Davis Guggenheim

Guión: Davis Guggenheim

Música: Michael Brook

Año: 2006

Duración: 96 min

Género: Documental

Vista en: DVD

Puntuación: 1

Aprovechando que le ha emitido Cuatro este viernes y que ayer fue la campaña “La hora del planeta”, recupero esta película del cajón (cada vez más grande) de “criticas pendientes”.

Supongo que a estas alturas todo el mundo ya ha oído hablar de “Una verdad incómoda”, el documental de Al Gore. Lo primero que tengo que decir es cuestionar si esto es cine o no, ¿se puede considerar cine un documental?, entraríamos aquí en una larga discusión cinéfila que no nos iba a llevar a ninguna parte. Yo creo que no es cine, al menos no este documental.

Desde luego que considero su visionado imprescindible, es una buena forma de informar a la población de los graves problemas que tiene nuestro planeta, un medio para concienciar.

Pero sinceramente me pareció aburrido, con alguna parte más dramática y personal que creo que no pinta nada. Hubiera preferido algo más científico.

Aquí os dejo dos trailers, uno es un trailer normal y el otro posiblemente el peor trailer que haya visto en mi vida. A ver si acertáis cual es cada uno.

(Esto de comparar trailers es algo muy freak, lo admito)



7 comentarios:

Al Gore dijo...

¿Por qué el titulo del cartel es "La verdad incomoda" y todo el mundo habla de "Una verdad incomoda"?

PAN dijo...

Jaja Al Gore, pues tienes razón. Está claro que lo que falla es el cartel,ya que la traducción correcta es "Una verdad incómoda" (An inconvenient truth) sino sería The Inconvenient truth. De todas formas uno no se puede fiar de las traducciones, aunque en este caso está bien. El cartel, no se, lo busque en google y salió ese, pero bueno, ya no lo cambio, así queda como anécdota jaja!

Muy hábil Al Gore!!

BUDOKAN dijo...

Hay que salvar el planet si o si, ya no quedan dudas. Saludos!

Elisa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me pareció muy interesante, pero también un poco aburrido. Igual es que pensaba que nos iban a dar soluciones y... eso es prácticamente imposible, no sé.

Al gore dijo...

¿Todavía se cree alguien que el cambio climático es algo distinto a una operación comercial de cambio de hábitos de consumo?

PAN dijo...

Soluciones... yo lo veo jodido la verdad. Seguiremos igual hasta que reviente todo. ¿Operación comercial de cambio de hábitos? pues bueno, si fuera así no me parecería mal, porque realmente necesitamos cambiar de hábitos, creo que es la única solución, ni energias alternativas ni nada

Al gore dijo...

No eufemices, PAN. Hábitos de consumo. Seguir consumiendo de otra manera. Nada de proteger el planeta, sino consumirlo de otra forma igual de rentable, pero que parezca menos dañina.