lunes, 9 de marzo de 2009

AVALON

Título: Avalon
País: Japón-Polonia

Director: Mamoru Oshii

Guión: Kazunori Itô

Música: Kenji Kawai

Año: 2001

Duración: 103 min

Género: Ciencia Ficción

Vista en: DVD

Puntuación: 2

Película rara, empezando por ser una coproducción ¿polaco-japonesa?

El director es el creador de “Ghost in the Shell” *famosa serie de Anime*, de la cual los Wachowsky sacaron bastantes ideas para la saga Matrix (y que ha emitido Cuatro hace no mucho, aunque a horas prohibitivas).

El color siempre en gamas cromáticas sepias y el escaso diálogo pueden echar para atrás a cualquier espectador con poca paciencia. El que se quedará pegado a la pantalla, sin ninguna duda, es el aficionado a los videojuegos, ya que toda la película trata sobre un videojuego. Al mismo tiempo esa fotografía servirá como conductora del film en una parte de él, aunque para entenderlo tendréis que verla.

Estamos ante una distopía que recuerda a películas como Nirvana y eXistenZ.
El guión no deja de ser enrevesado, pero que se puede esperar de un japonés nacido después de los bombardeos atómicos, ya sabemos como se las gastan los nipones.

En definitiva, la película tiene interés, pero no me termina de llegar. Aunque tiene toda la pinta de convertirse en una peli de culto en un futuro muy próximo. Al tiempo.


Podéis verla online desde este link: http://www.tuspelisonline.es/2008/10/avalon-2001.html

*quise decir: famosa película (ver comentarios para entender el error)

9 comentarios:

Eugenio dijo...

No me acordaba de Avalón. Menudo peliculón.

Por cierto, ¿Te llegó Firefly? ¿Lo has visto ya? ¿A qué esperas :Þ?

Anónimo dijo...

Jesús Said:

Ghost in the shell fué en un princpio largometraje con secuela, si no me equivoco. Y luego hicieron la serie....todo en anime.

LA BSO se sale:

http://www.youtube.com/watch?v=iXJHQWdd7gQ

Elisa dijo...

pues sí, lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo de polaco-japonesa...

PAN dijo...

Si que me llegó Firefly, muchas gracias de nuevo!
Todavía no me he puesto pero tiene muy buena pinta, de ciencia ficción y así no?

Anónimo dijo...

Rodri, tienes que ver el documental Zeitgeist.

Jorge

PAN dijo...

Koke no lo he visto pero un día de estos. Había oído hablar de él y debe existir mucha polémica sobre lo que dice y cómo lo dice. Tenía pendiente verle y leer esto: http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Si le has visto, pásate por ahí a ver que te parece ok?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Ghost in the Shell empezo siendo un tebeo, creado por Masamune Shirow. Posteriormente se realizo un largometraje, que cojia una de las historias del tebeo y la desarrollaba. Despues vino una serie, GITS: Stand alone complex, que se vian cojia personajes y trasfondo del tebeo se alejaba bastante de la pelicula. Finalmente se hizo una segunda pelicula, relacionada con la segunda parte del tebeo y una segunda serie de animacion, relacionada con la primera.
En serio, deberias documentarte un poco. Si tomas el resto del blog con el mismo rigor con el que tomas la documentacion es como para echarse a temblar.

PAN dijo...

Pues sí, me he equivocado, supongo que lo dices por esta frase: "El director es el creador de Ghost in the Shell famosa serie de Anime".
Y me equivoqué al confundir la serie con la película, ya que Mamuro Oshii es el director de Ghost in the Shell, pero la película.
La confundí porque la serie anime tiene apellido: "Ghost in the shell: Stand Alone Complex" de ahí viene el error.
Me he confundido y lo admito, pero es que un error lo tiene cualquiera, y juzgar todo mi blog por un solo error...; te reto a que leas y encuentres más errores! (quizás les tenga, tampoco te digo que no, pero intento ser lo más rigoroso posible).

Para que veas que cualquiera se puede equivocar, un grave error en tu comentario (si eres un fan de Masamune Shirow, como parece ser): JAMÁS nombraría a Ghost... como tebeo. Un tebeo es algo 100% español, que procede de la revista TBO, muy famosa años atrás. Ghost... es un MANGA! (100% japones). Y por cierto, cogía es con g.

Gracias por la corrección
Un saludo anónimorrrr!

Anónimo dijo...

Al menos Rigor lo ha escrito bien.

Jorge