miércoles, 28 de enero de 2009

INTERNET Y CINE

No es el mío el primer blog de cine, o mejor dicho de películas. Hay muchísimos, gran variedad donde elegir. Cuando quiero saber algo más sobre alguna peli se lo pregunto a nuestro todopoderoso Google y el me responde con multitud de blogs (blogspot sobretodo, que hay que “barrer pa casa”), Wikipedia, Filmaffinity, La Butaca, etc.

El surtido es variado pero leyendo varias críticas al final siempre noto la presencia del déjà vu. Y es que hay un tipo de “crítica” que no aguanto. Yo la llamo la crítica de la contraportada. Se trata de un escueto resumen del guión de la película, algo así como:

“Pues va de un tío que trabaja en tal sitio y le despiden, entonces descubre el mundo del paro. En la cola del INEM conoce a una chica que le hace ver lo bonito de la vida. Tienen un viaje iniciático de costa a costa y descubren los dos juntos que lo importante no es el dinero, es el amor”.

Este tipo de crítica se perdona en un periódico o un semanal o algo así, pero no en un blog personal. Por favor: ¡cuéntame algo que no sepa! ¡dame tu opinión!

No se si mis críticas os gustarán o no pero intento poner algo de mi, algo más que digitalizar contraportadas de DVDs.


Con este post comienza mi serie: “estoy quemado con el cine”
Próximo capítulo: “Vocabulario básico cinéfilo, lo que todo gafapasta debería saber”

3 comentarios:

Elisa dijo...

Te doy la razón, las críticas de cine suelen ser muuuuuuuuuuuuuy aburridas

PAN dijo...

No lo dirás por la mías ehhhhh!!!! :), pues sí son aburridas, incluso las mías, me aburre hasta hacerlas, por eso actualizo poco, aunque ya tengo algún plan con novedades, es cuestión de tiempo!!

Elisa dijo...

pues esperaremos las novedades!