martes, 10 de junio de 2008

VIOLENT COP


Título: Sono Otoko Kyobo ni Tsuki (Violent Cop)
País: Japón
Director: Takeshi Kitano
Guión: Hisashi Nozawa
Música: Daisaku Kume
Año: 1989
Duración: 103 min
Género: Thriller, Policíaca
Vista en: DVD
Puntuación: 2


Primera película de Kitano como director, en la que además hace de actor principal. Para los que no les suene Takeshi Kitano, he de recordar que es el creador de Humor Amarillo. Un tipo peculiar este Kitano, aunque no vamos a hablar más de él, sino de su cine.

He visto varias películas de él y no es que me apasionen, pero he de reconocer que su forma de hacer cine es especial. Cine japonés por supuesto, por lo tanto veremos sangre y muertes; pero el origen humorístico de “Beat Kitano” siempre deja hueco a momentos en los que se nos escapa una sonrisa, muchas veces debido a situaciones absurdas.

Violent cop, como su propio nombre indica es una historia de violencia y policías, de muerte y venganza. La historia es muy común con muchos de los típicos personajes de este tipo de películas: poli violento, novato, poli corrupto, asesino, jefe mafioso…; lo que la hace diferente de cualquier americanada policíaca es el hecho de que aquí todos tienen los ojos rasgados y el toque Kitano. Una característica inequívoca de este toque son los planos-pausa, en los que parece que el DVD se ha atascado. Suelen ocurrir en momentos de excesiva tensión, donde la cámara se comporta como posiblemente lo haga la mirada humana, creando una pequeña pausa que parece demasiado larga.

El final es de lo mejor de la película, es donde la realidad tiene su aparición especial.

El trailer:

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Un Kitano que se nos muestra al mejor estilo de Charles Bronson pero con más arte. Saludos!

Elisa dijo...

La verdad que de Kitano sólo he visto el viaje de kikujiro, y me gustó mucho, y no sé, en esencia tenía ese toque de humor amarillo ¿no te parece?

PAN dijo...

El viaje de Kikujiro no la he visto. A ver si veo Zatoichi pronto. He visto otro par de ellas (boiling point y sonatine) y tienen momentos con ese toque "amarillento", pero no se, no se, creo que no le meto en mi saco de directores favoritos.

Elisa dijo...

no, yo tampoco la verdad, pero las pelis están bien