martes, 3 de junio de 2008

LA NOVIA CADAVER


Título: La Novia Cadáver (Tim Burton’s Corpse Bride)
País: EEUU, UK
Director: Tim Burton, Mike Johnson

Guión: Tim Burton y Carlos Grangel (personajes);John August, Pamela Pettler, Caroline Thompson
Música: Danny Elfman

Año: 2005

Duración: 76 min

Género: Animación

Vista en: DVD

Puntuación: 3


Me suele costar ponerme a ver una película de animación, es un género que de principio me echa para atrás (debe ser el daño que hizo Disney con sus acaramelados productos). Pero últimamente ninguna película de animación me ha decepcionado, sino todo lo contrario. Y mucho menos si estamos hablando de Tim Burton.

A estas alturas, Burton no nos sorprende, lleva haciendo lo mismo mucho tiempo, pero funciona, y personalmente me encanta.

¿Qué os voy a contar de La Novia Cadáver? Pues que podréis disfrutar del universo burtoniano en todo su esplendor: coreografías musicales increíbles, romanticismo, muertos muy vivos, vivos muy muertos, mariposas, Edgar A. Poe…;

La música vuelve a llevar el sello inequívoco de Danny Elfman, y volvemos a tener a Johnny Depp y Helena Bonham Carter (esta vez solo sus voces) inseparables de Tim (nota rosa: Helena es su mujer, y Johnny…).

Si no la habéis visto ¿a qué esperáis? Víctor y Victoria os esperan en el altar!!!

Y aprovecho para enlazaros este Testimonio Chanante, uno de mis favoritos sin duda: ¡!!!!!TIM BURTON!!!!!

6 comentarios:

Eugenio dijo...

Pues a mi me resultó soporífera.

Elisa dijo...

¡me encanta TIm Burton! En realidad casi todo lo que ha hecho, quitando puede ser el planeta de los simios, pero todo lo demás...
por cierto, tienes razón, hemos crecido con producciones demasiado edulcoradas, pero no sólo de Disney, MArco, Heidi... Dios mío lo que he llorado... pero después también llegaron los caballeros del zodiaco o bola de dragón, no me extraña que estemos un poco trastocados :O

PAN dijo...

¿soporífera? sí solo dura 76 minutos y además con las cancioncillas...no se, que habías fumado ese día?? :)


Yo siempre digo a la gente que yo a pesar de ser del 81 no vi Bola de Dragón, ni Marco, ni Pressing Catch, ni Humor Amarillo, ni muchas más. Es lo que tiene vivir en un pueblo donde estuvimos con la TVE1 y 2 bastante más tiempo. En fín... pero Caballeros del Zodiaco síiiiiiii!!!!!!

Anónimo dijo...

Que pasa Rodriguín! Te recomiendo estas peliculas: Conversaciones con Mamá. Bombon (el perro) e Historias Minimas. Seguro que habras visto algo ya pero bueno, ahi quedan. Historias sencillas, humanas, divertidas. Como la vida misma. Nos vemos en las fiestas. Jorge

PAN dijo...

Hola Koke, sí he visto la de "Historias mínimas" y me gustó,creo que son todas de ¿Sorín?;
Otra vez que comentas para recomendarme pelis jeje....nos vemos en fiestas!!!

Gemita dijo...

jo, por fin una peli que he visto, jajaja ;)) Me gusta muchísimo Tim Burton, Pesadilla Antes de Navidad es genial, tb. Pero mi favorita es Big Fish, aunque no tenga animación, esa peli si que recoge todo el universo burtoniano.
Es curioso que en las pelis de Burton dan más miedo los propios humanos y son personajes mucho más depravados que los propios zombies y fantasmas, q siempre tienen un enorme corazón.