martes, 27 de mayo de 2008

SPANISH PLAYERS


Título: Spanish Players
País: España
Director: Xclusif Films (¿Patric C. Taladriz?)
Guión: ¿?
Año: 2007
Duración: 118 min
Género: Documental
Vista en: DVD
Puntuación: 3


Aviso: si no te interesa el mundo del Hip Hop/Rap en España, este documental no tiene ningún interés para ti.

Pero si por otro lado, sí te interesa o simplemente vives RAP, este documental es una joyita. ¿Por qué? Pues fácil respuesta. Porque es REAL 100%. Está hecho por gente del movimiento y cubre un amplio abanico de todo lo que se cuece actualmente en este panorama cultural todavía underground en la península. “No están todos los que son, pero son todos los que están”, se echan de menos algunas voces primordiales (todos nos acordamos de Violadores, Mucho Mu, SFDK, Frank T….) y ese es el punto flojo de la película, un poco más de variedad en artistas y zonas geográficas.

La cinta se ocupa básicamente de la parte musical del Hip Hop, dejando sin cubrir ni graffiti, ni b-boying, ni djing. Diferentes opciones de hacer RAP, de vivir RAP, diferentes y en algunas ocasiones antagónicas, pero 100% reales en todos los casos, como la vida misma. Y es que esta es la grandeza del Hip Hop en mi humilde opinión, que aquí caben todos, solo hay una regla: ser real con lo que se vive, ser honesto con uno mismo.

Una cinta ya cabecera en las estanterías de los b-boys and b-girls. La segunda parte ha visto la luz este mayo 08. Y aunque no te guste o interese este mundo, ver la cinta, aunque solo sea por interés sociológico, será un gran acierto.

La partida ya ha empezado, ¿estás en el juego?

6 comentarios:

Elisa dijo...

No me gusta demasiado este tipo de música, pero he escuchado bastantes grupos a raíz de mi hermano, y no siendo mi estilo favorito, reconozco que algunos son buenos, y que no tenemos por qué cerrarnos a otros estilos. ¡Fue interesante ver algunos de los grupos en el Viña!
Si un día topo con él, veré el documental

Ricardo Adalia Martín dijo...

Pancho, ¿tienes el DVD o te lo has descargado?.

PAN dijo...

Eli: Por curiosidad, ¿qué grupos viste? Y yo tengo el docu en DVD, pero no te lo dejo hasta que te leas el libro que te presté jeje!

Rikar: lo tengo original, aunque será el último que me compre. CD´s no creo que me vuelva a comprar más. Y Blu-ray, ese formato zombi jajajaja!

Ricardo Adalia Martín dijo...

Vale tio ya me haras una copia. Me queda casi nada para que me acabe de descargar.

Y respecto a lo que dices sobre el documental, yo creo que a priori es interesante que se desmarque de los "tops" del movimiento, ya que tienen suficiente voz como para hacerse oir en donde quieran. Veremos lo que me equivoco en mi predicción.

Anónimo dijo...

Rodri,

Tienes que venirte a Coruña, que quiero presentarte al Rapero de mi barrio.....Wifly a su lado es el "gordo fanegas"...nunca vi tanto flow metido en un mismo cuerpo...


VIVA JUNIOR y DJ KUN!!

PAN dijo...

y Haze qué, se te olvida!! y los Santa Justa Klan :DDDDD

A Coruña ya sabes que en septiembre...