sábado, 8 de marzo de 2008

COLECCIÓN GRANDES DIRECTORES

Podría pensarse que este post es de publicidad, ya que no es otra cosa que publicidad la que estoy hacienda de una colección de un periódico, en este caso El País.
Y es que este periódico ha sacado una colección, una más de tantas que sacan todos ya hace años (la influencia de Internet se nota también en la prensa escrita) para hacer un poco más de caja y salvar los números a fin de año.

Pero lo importante es que esta es una colección de cine, y además una buena colección, en mi humilde opinión.

El primer fascículo salió hace ya tiempo (20 de enero) y fue gratis, como casi siempre en estos casos. Cada fascículo está compuesto de un libro sobre un director de cine y de una película (DVD) de su filmografía. El primero fue Orson Welles con Ciudadano Kane (¡imprescindible!).


Mi valoración es la siguiente:

-Libro: 95 páginas donde se trata los inicios y toda la evolución del director. Una parte final interesante con toda su filmografía. Abundantes fotos (en este caso en blanco y negro, debido al director que es). Una autor (Paolo Mereguetti) avalado por Cahiers Du Cinema. El fallo son las tapas del libro, que dejan mucho que desear.

-DVD: Ciudadano Kane, una película única. La edición del DVD correcta, con algún extra (trailers, documental Orson Welles). V.O. y doblada, aunque echo de menos los subtítulos en inglés (para mejorar el idioma nunca vienen mal). La pena en este caso es la caja del DVD que es de cartón y cutre.


Al final son 10 €, un DVD y un libro. Cada sábado con El País.

Hoy toca Almodóvar con “Todo sobre mi madre”. Ya han pasado Clint Eastwood, Woody Allen, Coppola, Stanley Kubrick, Martin Scorsese…; pero todavía quedan muchos: Tim Burton, Billy Wilder, Ingmar Bergman, Alfred Hitchcock, Tarkowski, Godard, Buñuel, Truffaut, Kurosawa, Lynch….

Toda la información: Colección Grandes Directores

2 comentarios:

Elisa dijo...

Tengo ganas de que llegue el de Tim Burton. Habría preferido otra peli en vez de Charlie y la fábrica de chocolate pero… sigue mereciendo la pena por el libro

PAN dijo...

Pues este fín de semana, así que no te toca esperar mucho. Te recomiendo los de Godard y Lynch, previsiblemente unos de los más interesantes