viernes, 28 de diciembre de 2007

SEVILLA CITY



Título: Sevilla City
País: España
Director: Juan José Ponce
Guión: Juan José Ponce
Música: Temas rap sevillano
Año: 2005
Duración: 48 min
Género: Documental
Vista en: Youtube.com
Puntuación: 3

Sevilla City es el título de un documental “¿amateur?” que llevaba 2 años esperando ver. Al final ha tenido que ser por Youtube, ¡en capítulos!, pero ha merecido la pena.

Son unos 50 minutos en los que el director nos muestra el día a día de varios raperos sevillanos, como Tote, SFDK, Juaninacka y Dogma Crew.

Se convierte así en una estupenda medicina para extirpar de muchas cabezas la estereotipada idea que se tiene acerca del hip hop / rap en este país (todo eso de drogas, putas, coches caros, joyas, armas y violencia).

Me gusta el rap, me gusta especialmente el rap sevillano, así que está claro que me iba a gustar el documental, pero en un intento de ser un poco objetivo, creo que es entretenido y está bien hecho. No es el típico documental con esa estructura tan manida de una simple sucesión de entrevistas. La parte de Dogma Crew en el coche no me gusta mucho, me parece que quieren ser graciosos, pero aburren un poco.

Os lo recomiendo con mucho entusiasmo. Lo podéis ver fácilmente en Youtube (5 partes) o bajarlo del emule que seguro que está por ahí colgado.

Me quedo con un par de frases:

“…ese es el gran problema que tiene el mundo, que nadie se preocupa ni de conocerse ni de conocer a los demás…” Juaninacka

“soy más bien solitario, siempre me ha pasao, necesito mi tiempo pa mi, pa encajarlo to” Tote

¡¡¡Ya era hora que se hablara algo de rap en este blog cinéfilo!!!

Now listening: Brother Ali “Champion EP”

Y de regalito un Whole Train (a algunos no os gustará pero a mi me encanta jeje!


7 comentarios:

Eugenio dijo...

Ya era de que volvieras chachou

Anónimo dijo...

Que pasa Rodrigo. Soy Javi de San francisco. Me ha gustado el blog. De hecho me han entrado ganas de ver alguna de las pelis que comentas, asi que de vez en cuando entraré para que me "recomiendes" alguna, jeje. Te enviaré las fotos. Ciao!!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

GUAZA CITY INFORMA:
Pancho per Deu, quitate ese pendiente de diamantitos o en su defecto la calavera;ah bueno, y lo de la barba...tio que te pareces a Luisito, y eso en Guaza es un pecado.
Bueno majo, nos vemos!

PAN dijo...

Saludos a tod@s los que poneis comentarios, se agradece que esteis ahí!!!

Guaza City, aunque este no es un blog de estilismo, tb se agradecen los consejos de imagen, aunque no haga mucho caso de ellos, jeje, un saludo!

BUDOKAN dijo...

Antes que nada te felicito por esta gran vuelta con un film que parece más que interesante. Te deseo un muy feliz año nuevo!

... dijo...

Este documental esta bien hecho, y esta bien para pasar el rato, aunque para mi tb los de dogma se pasan de payasos, y bueno el Tote ahí sigue en su papel de marginal intelectual... El Juanin sin duda fue el que me dejó mejor impresión.

Por cierto que no se que problemas habrían a posteriori que tiempo despues leí unas declaraciones del Hijo Prodigo de Dogma en las que soltaba alguna lindeza dirigida al director del documental.

Saludoss.